¿QUIÉNES SOMOS?

 

La Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU) es una organización comunitaria que trabaja con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, sus familias y comunidades apoyando el fortalecimiento del sistema de protección integral de derechos, en coordinación con el Estado.

Desde el 2008, venimos trabajando de manera coordinada con los diversos actores, líderes/as, organizaciones y autoridades en las diferentes comunidades en donde implementamos nuestros programas.

Con nuestro equipo humano, velamos por que la protección, los derechos, la incidencia, y el enfoque de riesgos, sean un eje transversal en todo nuestro accionar.

SOCIA LOCAL

La Corporación de Asociaciones Comunitarias de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU), es socia local de ChildFund Ecuador, organización internacional sin fines de lucro dedicada a potencializar a que los niños, niñas y jóvenes tengan la capacidad de convertirse en adultos jóvenes, padres y madres de familia que lleven cambios duraderos y positivos a sus comunidades a través de la construcción de sus capacidades.

La CACTU, a través de los Modelos de Programa de ChildFund Ecuador, promueve sociedades cuyos individuos e instituciones participen en la valoración, protección y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en ambientes saludables.

ChildFund Ecuador

MISIÓN

Contribuir a la generación de una cultura de respeto a los derechos humanos de grupos vulnerables y excluidos, con principal énfasis en infantes, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres desde la desde la gestión articulada de acciones y en base al desarrollo de capacidades.

PRINCIPIOS

  • Participación comunitaria.
  • Desarrollo de capacidades
  • Sostenibilidad social
  • Reflexión crítica
  • Trabajo en red y colaboración

VISIÓN

Una organización de base comunitaria, líder y reconocida como referente social y jurídico, en la tarea de protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos de grupos vulnerables y excluidos.

CE banner_110x130px FEDACC OV banner_110x130px FEDACC